MIRA EL VIDEO

Desbaratan un "point" en Alto Camet: secuestran drogas, armas y hay un detenido

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata detuvo a un hombre de 28 años que este viernes será indagado por la fiscalía a cargo de la investigación. Un trabajo que varios meses que permitió derribar un sitio que era denunciado por vecinos.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

En el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, se realizaron dos allanamientos en el Barrio Camet de esta ciudad, donde se logró el secuestro de material estupefacientes y la aprehensión de un masculino mayores de edad (28 años), logrando así desarticular dos puntos de venta (denominado en la jerga como Point) de material estupefaciente al menudeo.

La presente investigación fue iniciada hace aproximadamente unos cuatro meses a la fecha, en la cual luego de realizar distintas tareas de campo, pudieron establecer que en un domicilio de calle Romano al 3000 al menos un sujeto masculino comercializaba material estupefaciente al menudeo, más precisamente clorhidrato de cocaína y marihuana, utilizando para ello no solo su propio domicilio, sino también otra vivienda situada a unos cien metros de este, el cual a su vez era “atendido” por otro sujeto.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía, (causa que era llevada adelante por la Dr. Alvaro Gartland), las correspondientes ordenes de allanamientos para los domicilios en cuestión, medida que fue otorgada por el Juzgado de Garantías n° 3 Dra. Rosa Frende del Departamento Judicial y llevada a cabo en horas de tarde de este jueves.

El trabajo dio como resultado el secuestro de varias dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana ya fraccionados para su venta al menudeo, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 11.25 con numeración limada con cargador completo, elementos de corte y otros interés para la instrucción.

El detenido fue remitido a la Unidad Penal Nº 44 hasta su indagatoria prevista para este viernes a cargo la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, Tenencia Ilegal de Arma de Guerra e Infracción al Art. 289 (supresión de numero registral).

Del operativo participó personal de los procedimientos de policía Ecológica, quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal del Escuadrón de Infantería y personal de las distintas policías de seguridad de Mar del Plata.

 

Comentarios