Desde el municipio afirman que esperan el aval de la Provincia para la vuelta a clases en Mar del Plata

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, luego de que la ministra de Gobierno bonaerense adelantara que "los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, afirmó este viernes que el regreso de las clases presenciales en Mar del Plata depende de lo que decida la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que "los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".

Sin embargo, al encontrarse en fase tres debido a la detección de casos de transmisión comunitaria, la ciudad quedó excluida del anuncio hasta que avance a una próxima etapa de la cuarentena. Además, la funcionaria de Axel Kicillof confirmó que, a partir del lunes, la provincia de Buenos Aires pasa del aislamiento a una etapa de distanciamiento, pero se desconoce si Mar del Plata estará incluida.

En relación a este tema y en el marco de una conferencia de prensa en el Centro De Operaciones Y Monitoreo (COM), Bonifatti sostuvo que "las definiciones de la educación son definiciones provinciales y vamos a esperar a que los responsables de estas áreas lo definan".

De esta manera, el Municipio permanece a la espera de una determinación provincial que autorice la educación en etapa de transmisión comunitaria o reconsidere el estadio en el que se encuentra la ciudad.

"Todos sentimos que aquellos chicos que se están despidiendo de su etapa de formación secundaria quisieran disfrutarlo de otra manera, pero veremos cuál es la definición de la provincia, que es la que tiene que tomar este tipo de decisiones y nosotros acompañar", cerró el funcionario de Guillermo Montenegro.

Comentarios