El AMBA sale del ASPO pero se mantienen las fases en el interior de la Provincia

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó detalles sobre las nuevas medidas que se tomarán para el coronavirus. Además, anunció un plan de vacunación.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

El gobernador provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde el martes próximo el Área Metropolitana del distrito "dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social" y destacó que eso fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses.
En tanto, en el interior de la provincia continuarán las restricciones hasta el 29 de noviembre y se continuará utilizando el sistema de fases.
"Tanto en el interior de la provincia como en el Gran Buenos Aires" se verifica "una reducción de casos", señaló el mandatario provincial y aseveró: "Vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva" de contagio de coronavirus.

"Vamos a fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer la pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento", detalló.

El gobernador anunció también la puesta en marcha de una plan provincial de vacunación contra el coronavirus, ya que, afirmó "la vacuna no va a ser una mercancía".

"Estamos diseñando un plan público y gratuito de vacunación que se desarrollará en edificios escolares", anunció Kicillof en conferencia de prensa en La Plata y detalló que "ya hay 13 mil inscriptos para ayudar voluntariamente en el trabajo de vacunación".

Asimismo, afirmó que se espera tener dosis "pronto" para 6 millones de vacunas para el territorio bonaerense.

Comentarios