MIRA EL VIDEO

Extorsión y amenaza a cirujano plástico: lo acusaron de abusar de una paciente

Un caso de pelicula culminó con la detención de un hombre que amenazó de muerte a un cirujano plástico. Todos los detalles.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

Personal de la policía de la DDI detuvo a una persona que venía amenazando a un médico de especialidad cirujano plástico con quien habían tenido relación laboral. Este hombre tenía en vilo a una familia pidiéndole una importante suma de dinero y amenazándolos de muerte.

La investigación comenzó luego de que 23 de octubre un "cirujano plástico de esta ciudad realizó denuncia en cuyo relato dijo que con fecha 30 de julio del corriente realizó una operación a un hombre la cual se trataba de una Lipoabdominoplastía, evolucionando favorablemente", consigna el parte policial.

"Tiempo después el operado se presenta en el consultorio a fines de control, en donde se le observa un edema y se le indica reposo, analgésicos, faja, control 24hs y ecografía abdominal. Ese mismo día, se hace presente la esposa de éste quien le consulta por una lipoescultura con transferencia glútea, siendo todo esto una situación normal entre paciente y profesional, por lo que no notó nada extraño", mencionaron.

"Posteriormente --agrega el informe- la víctima recibe una llamada telefónica de este hombre quien mediante insultos, amenazas e intimidaciones lo acusa de haber abusado de su mujer, razón por la cual lo amenaza de muerte, refiriendo que le pegaría un tiro, que iría a su domicilio, mataría a su familia y, a su vez, lo escracharía públicamente en diarios locales y redes sociales. Como alternativa a esto le pidió que si quería evitarlo debería pagarle la suma de $300.000, lo cual resulta equivalente al monto de la operación que le realizara".

Debido a la violencia con la se manejaba "se impuso una medida cautelar consistente en la Prohibición de Acercamiento, la que fue violada por en oportunidad en que produjo daños en la Clínica Pueyrredón, escraches contra el médico y daños en el consultorio particular del profesional", indicaron.

En la investigación dirigida por la Dra. Lorena Hirigoyen y llevada a cabo por el Gabinete de Extorsiones de la DDI, se pudo establecer que no es la primera vez que este hombre utiliza esta modalidad extorsiva, habiéndolo hecho ya con otro conocido cirujano plástico de la ciudad quien también declaró en la causa.

Con la información obtenida se solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías dos ordenes de allanamiento y la detención del imputado.

Este jueves por la tarde noche se llevaron a cabo los allanamientos, uno de ellos en el taller propiedad del denunciado, ubicado en calle Primero de Mayo al 1000, y otro allanamiento en su vivienda particular, un departamento ubicado en calle Liniers al 500.

La detención de este hombre se produjo en la vía pública luego de una persecución que terminó en Av. Colón y Buenos Aires. La misma tuvo inicio cuando salió de su casa e hizo caso omiso a la orden policial para que se detuviera.

El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declare ante el fiscal de la causa.

Comentarios