Katopodis dijo que sin los hospitales modulares, en algunos distritos "la cosa hubiese colapsado"

El ministro nacional remarcó que tras el Covid se van a mantener espacios hospitalarios y sanitaros en cada una de las ciudades.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que si el Gobierno nacional no hubiese montado hospitales modulares, "en algunas localidades la cosa se hubiese colapsado" por la cantidad de casos de coronavirus, a la vez que precisó que tras la pandemia se mantendrán los centros de salud instalados.

"Montamos estos hospitales modulares en Santa Fe, Córdoba, Chaco, Mar del Plata y el Conurbano bonaerense. Si no hubiésemos hecho los hospitales modulares, en algunas localidades la cosa se hubiese colapsado, porque todos tuvieron casi el 80 o 90 por ciento de camas ocupadas", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete explicó que "una vez que se salga del Covid van a ser espacios hospitalarios, sanitarios, de respuesta general en cada una de las localidades".

En ese sentido, remarcó que este tipo de estructuras "está preparado para que en los próximos treinta años siga funcionando y dando respuesta".

A la vez, Katopodis indicó que su cartera está "preparando contrarreloj la infraestructura" para los centros de aislamiento e internación que montarán en los centros de veraneo, en los que también funcionarán puntos de testeo rápido.

En Mar del Plata, ante la denuncia de que el hospital modular no estaría siendo utilizado en todo su potencial por la falta de personal, el bloque de concejales de la Coalición Cívica presentó un pedido de informes con el objetivo de tener detalles del funcionamiento del dispositivo estatal.

Al mismo tiempo, los ediles de Elisa Carrió reclamaron que el gobierno bonaerense provea de más profesionales para el pleno funcionamiento de la estructura.

Un centro de salud no es solo su infraestructura, es principalmente su recurso humano, sus médicos, enfermeras, personal de maestranza, equipamiento, elementos de protección”, afirmó la concejal Angélica González.

Comentarios