• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    La provincia de Buenos Aires pasa de aislamiento a distanciamiento

    06 de noviembre de 2020 - 10:15
    La provincia de Buenos Aires pasa de aislamiento a distanciamiento
    Ads

    La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó en las últimas horas que, a partir del lunes, la provincia de Buenos Aires pasará de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la de distanciamiento, pero aclaró que eso "no" significa "un fin de la cuarentena".

    "Pasamos a la etapa de distanciamiento y no de aislamiento, pero no hay fin de la cuarentena. Algunos medios hablaron de fin de la cuarentena y no es así", expuso la funcionaria en declaraciones radiales.

    En ese marco, sostuvo que "en esta nueva etapa, no van a cambiar tanto las cosas" pero adelantó que, "en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".

    "En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público", dijo la funcionaria bonaerense.

    En tanto, García advirtió que el Ministerio de Salud trabaja en el rastreo para "detectar casos asintomáticos y sus contactos estrechos" y señaló que "ya no se trata de aplanar la curva sino de terminar con ésta".

    Luego, planteó que desde la administración bonaerense se lanzará una campaña "para explicar cómo cuidarse", y señaló que en poco tiempo llegarán las fiestas de fin de año, que "es un momento donde la gente se reúne".

    "Vamos a hacer campañas como hicimos con el Día del Amigo y el Día de la Madre, porque a los 15 días de esas fechas se registraron los picos de contagios", describió.

    Finalmente, la ministra expuso que "se está trabajando en protocolos y formas de ver cómo se puede reactivar actividad teatral y cultural sin concentración ni riesgos".

    Fuente: Telám

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo