Nueva reunión de la Mesa de Control de cara al inicio del verano

A partir de la determinación del gobierno provincial y nacional del inicio de la temporada el 1 de diciembre, el intendente encabezó un encuentro del que participaron todas las fuerzas de seguridad y áreas relacionadas con el control municipal.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

Una nueva reunión de la Mesa de Control se realizó este viernes en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de cara al comienzo de la temporada de verano, la cual fue encabezada por el intendente Guillermo Montenegro.

Durante la reunión, se dieron detalles del encuentro con intendentes de la Costa Atlántica y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y que tuvo la participación de Montenegro.

Allí el gobierno provincial confirmó que habrá actividad en boliches al aire libre, el inicio de la temporada el 1 de diciembre y la llegada de efectivos policiales dentro del Operativo Sol que incluirá la misma cantidad de efectivos que el verano pasado, aunque se prevé una merma en la cantidad de visitantes.

"A partir de la definición que dio el gobernador de la provincia de Buenos Aires, hemos venido trabajando para tomar definiciones de lo que será esta temporada de verano", expresó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la comuna.

"Una de las características de esta pandemia fue el trabajo coordinado de todos los actores con responsabilidades públicas en Mar del Plata", agregó tras la reunión de la Mesa que tiene por objetivo la coordinación y precisión de las distintas acciones relacionadas al control.

Por otro lado, otra definición de la Provincia de Buenos Aires de ayer, fue la autorización de la actividad de entretenimiento y cultural de nocturnidad en espacios abiertos.

"Esto es muy importante porque una de las principales preocupaciones que ha sostenido del intendente Guillermo Montenegro en toda esta etapa, es la clandestinidad. Y si nosotros no pensábamos en una alternativa, estábamos empujando a que haya una clandestinidad mucho mayor. Vemos con buenos ojos que la Provincia haya decidido autorizar esta actividad. Esto pone un desafío importante en cuanto al orden y control. Hay que establecer normas de convivencia y reglas claras para esta actividad -que da trabajo a tantos marplatenses- pueda desarrollarse", explicó el secretario de Gobierno.

Además del jefe comunal y el secretario de Gobierno, también estuvieron presentes el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich; el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta; el superintendente de zona de la Policía de la Provincia, Mariano Laure; el Jefe Departamental de Policía de la Provincia, Lucio Pintos; representantes de Prefectura, Policía Federal, Guardavidas, SAME, Defensa Civil, Secretaria de Gobierno, Inspección General, Tránsito, COM, Patrulla Municipal y de las Fiscalías Federal y Provincial.

Comentarios