Peñarol debuta en la Liga Nacional frente a Platense

Con un sistema de competencias de "burbuja" el multicampeón marplatense enfrentará al "calamar" en el estadio de Obras, desde las 11 de este viernes. Expectativa por el nuevo equipo de Carlos Romano.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

Peñarol debutará este viernes en la Liga Nacional de la "nueva normalidad" enfrentando a Platense, desde las 11 en la cancha de Obras Sanitarias. Por la segunda fecha se medirá, el sábado a las 19, ante el anfitrión.

Bajo un formato de "burbuja", las conferencias confluyen en Capital Federal para llevar adelante la competencia habilitada tras la autorización del Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero.

En cuanto a lo deportivo, el equipo de Carlos Romano, pudo entrenar en las últimas horas con plantel completo ya que se cristalizó la esperada llegada del último extranjero que faltaba: Derrik Jamerson.

Recordemos que ya se había sumado al "milrayitas", el otro extranjero, Jeff Pollard, por lo tanto el cuerpo técnico quedó conforme con las tratativas dirigenciales para poder presentar en cancha el plantel completo.

De todos modos, mucho tuvieron que moverse dado el resultado de COVID positivo en el pivote Nicolás Franco, por lo que sumó casi de urgencia al marplatense Mauro Cerone, de 29 años y con pasado por el club.

La delegación del “Milrayitas” está compuesta  por Joaquín Valinotti, Diego Gerbaudo, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Santiago Vaulet, Guido Mariani, Rodrigo Acuña, Franco Pennacchiotti, Mauro Cerone, Thiago Dasso e Ignacio Bednarek junto al cuerpo técnico lo conformado por Carlos Romano (entrenador), Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky (asistentes), Emiliano Alló (preparador físico), Luciano Gáspari (kinesiólogo) y Rodrigo Cattaneo (utilero).

Peñarol tiene en su haber un total de cinco títulos en la Liga Nacional de Básquetbol, en las temporadas, 1993-94, 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2013-14.

Comentarios