Seguridad: qué presupuesto tendrá Horacio “Totó” García en el 2021

Tras la salida de Darío Oroquieta, el nuevo titular del área de seguridad municipal tendrá que defender el presupuesto destinado para esa secretaría durante el próximo año.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

Este viernes, el gobierno de Guillermo Montenegro elevó a consideración del Concejo Deliberante el presupuesto municipal 2021.

En el proyecto, al cual El Marplatense tuvo acceso, el Ejecutivo comunal fijó la suma de 21.926.294.000 pesos en el Presupuesto General de Erogaciones de la Administración Central, Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Ente Municipal de Servicios Urbanos, Ente Municipal de Turismo y el Ente Municipal de Deportes y Recreación, que regirá para el Ejercicio Financiero 2021.

En el expediente, se estableció que se destinarán 978.482.729,77 pesos para la secretaría de seguridad municipal.

Entre los principales, gastos aparecen:
-Control del Tránsito Urbano: 490.855.723,96 pesos
-Unidad de Prevención de la Policía Local y Estación de Policía: 60.798.356,71 pesos
-Coordinación y Administración de Actividades Centrales: 113.265.848,85 pesos

Esta semana, el secretario de Seguridad de la municipalidad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, anunció que dejará su cargo por "cuestiones personales" y que será reemplazo en los próximos días por Horacio "Totó" García, exdirector Nacional de Migraciones durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según fuentes municipales, el cambio se llevará a cabo en los próximos días y la salida del titular de la Secretaría de Seguridad de la comuna responde solo a cuestiones personales y que el mismo se da en los mejores términos.

"Totó" García fue director de Migraciones mientras Rogelio Frigerio estuvo a cargo de Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno del expresidente Macri.

Desde la comuna local señalaron que el futuro secretario de Seguridad de Mar del Plata cuenta con "mucha experiencia" en temas judiciales y de seguridad.

El intendente Guillermo Montenegro ya se reunió con el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta y con quien lo sucederá a partir de la semana próxima, Horacio García.

El encuentro se dio en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la oportunidad sirvió para que el nuevo responsable de Seguridad municipal se interiorice de los principales aspectos de las políticas que se están desarrollando en ese tema.

Comentarios