Tandil sigue en estadio rojo y pide seguir respetando las medidas de prevención

Además, el gobierno de Miguel Lunghi continuará con los controles de cumplimiento de los protocolos establecidos para los diferentes rubros y de circulación de personas fuera de los horarios en los que funcionan las actividades permitidas.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

Mientras la ciudad de Tandil permanece en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia, desde el Municipio resaltaron la importancia de que toda la población continúe respetando las medidas de prevención y de que se reduzca la circulación.

Actualmente los comercios, industrias y actividades consideradas esenciales pueden funcionar de 7 a 18 horas, mientras que los establecimientos y rubros considerados no esenciales pueden hacerlo de 9 a 17 horas. Esto incluye también gimnasios, natatorios y espacios de práctica deportiva.

En el caso del rubro gastronómico, también deben cerrar la atención al público en espacios al aire libre a las 17 horas. Pueden continuar funcionando hasta las 23 horas, exclusivamente con la modalidad delivery o take away.

Las autoridades comunales destacaron el compromiso de la gran mayoría de la comunidad que ha respetado los horarios establecidos e insistieron en que las personas permanezcan en sus domicilios y solo salgan para realizar las cuestiones consideradas imprescindibles, y siempre utilizando el tapaboca.

Actualmente continuamos con una importancia cantidad de casos y por eso es fundamental no relajarse, seguir siendo responsables y redoblar el cuidado individual y colectivo, sobre todo con los adultos mayores y personas consideradas de riesgo”, indicaron.

La principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de las medidas de prevención, como mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Asimismo reiteraron que continúan estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo y que las salidas recreativas solo se pueden realizar de forma individual o con integrantes del grupo conviviente y hasta las 18 horas.

Comentarios