Temporada 2021: autorizan el entretenimiento, la cultura y la nocturnidad en espacios abiertos

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti. También brindó detalles sobre el Operativo Sol y confirmó que trabajarán en el control junto a Provincia y Nación.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presidió este viernes una nueva reunión de coordinación con la participación de las áreas de control municipales, provinciales y nacionales, donde trabajaron en los protocolos de seguridad de cara al inicio de la temporada.

Este jueves, Montenegro participó, con al resto de los intendentes de la Costa Atlántica, de un encuentro por el Operativo Sol con el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Allí, se definieron una serie de cuestiones que comenzarán a regir a partir del primero de diciembre.

"La intención de la reunión de esta mañana fue trasladar estas definiciones al propio operativo que se viene desarrollando hace meses, coordinado por el intendente con todas las fuerzas", indicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti.

En el marco de una conferencia de prensa en el Centro De Operaciones Y Monitoreo (COM), el funcionario de Guillermo Montenegro dijo que en la reunión se definió la realización de "operativos conjuntos" para el verano con la policía bonaerense en el control de "la nocturnidad" y se acordó que los boliches nocturnos podrán funcionar  al aire libre.

"Una definición importante que dio la Provincia es que se autoriza la actividad del entretenimiento, cultural y de nocturnidad en espacios abiertos", sostuvo y consideró que es "muy importante porque sino pensábamos una alternativa estábamos empujando a que haya una clandestinidad mucho mayor".

Respecto al Operativo Sol, explicó: "El ministro de Seguridad adelantó que va a comenzar el 15 de diciembre, que va a contar con la misma cantidad de personal con el que contó la temporada pasada y que será en coordinación  con las fuerzas municipales y nacionales". Asimismo, confirmó que "los retenes van a seguir funcionando".

Sobre las playas, anticipó: "El protocolo de playas públicas es justamente uno de los protocolos que Provincia nos pidió que trabajemos en conjunto. Se está elaborando y en estos días tendremos más información".

Comentarios