Triunfazo de Aldosivi en La Paternal

El conjunto marplatense se impuso por 1 a 0 como visitante frente a Argentinos Juniors y momentáneamente es líder de la Zona 5. El gol del "Tiburón" fue de Federico Andrada.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

En el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional, Aldosivi consiguió tres puntos más que importantes frente a Argentinos Juniors en condición de visitante. Fue 1 a 0 gracias al tanto de Federico Andrada. De esta manera, el conjunto marplatense lidera la Zona 5, hasta que este sábado se enfrenten Estudiantes y San Lorenzo.

El juego fue friccionado y sin fútbol, y en un inicio parejo fue el local que llegó primero con peligro, con un envío a "colocar" de Damián Batallini que sacó con esfuerzo Luciano Pocrnjic en el ángulo superior izquierdo de su arco.

Aldosivi jugó de igual a igual, con la distribución de Francisco Grahl y Leandro Maciel, línea de tres en el fondo y el acompañamiento más adelantados de Emanuel Iñíguez por derecha y Lucas Villalba por izquierda.

Pero sobre el cierre del primer tiempo llegó otra vez el local, con un remate desde lejos de Iván Colman que controló Pocrnjic abajo.

Salió mejor Argentinos en el complemento, que lo tuvo otra vez con Batallini, pero su disparo se fue junto al palo izquierdo de Pocrnjic.

En la respuesta Federico Andrada definió cruzado pero Miguel Torrén alcanzó a interceptar el envío para mandar la pelota al tiro de esquina.

Y en otro contragolpe Rodrigo Contreras habilitó muy bien hacia la derecha a Andrada, que definió con un tiro bajo.

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos no se replegó y se terminó llevando un valioso triunfo en un grupo difícil.

El dato curioso es que Aldosivi ganó dos veces como visitante bajo el arbitraje de Delfino, las dos ocasiones ante Argentinos en el Diego Armando Maradona.

Argentinos Juniors 0: Lucas Cháves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano y Fausto Vera; Damián Batallini, Iván Colman y Gabriel Hauche; Mateo Coronel y DT: Diego Dabove.

Aldosivi 1: Luciano Pocrnjic; Jonathan Schunke, Joel Carli y Mario López Quintana; Emanuel Iñiguez, Leandro Maciel, Francisco Grahl, Joaquín Indacoechea y Lucas Villalba; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT. Ángel Guillermo Hoyos.

Gol en el ST: 32m. Andrada (A).

Cambios en el ST: 24m. Gabriel Ávalos por Mateo Coronel (AJ), 26m. Nahuel Yeri por Carli (A), 29m. Tomás Andrade por Colman (AJ), 35m. Lucas Di Yorio por Contreras (A), Javier Iritier por Andrada (A) y Pablo Becker por Grahl (A), 40m. Juan Pucheta por Moyano (AJ) y 44m. Uriel Ramírez Kloster por Maciel (A).

Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Diego Armando Maradona.

Comentarios