Consejo Consultivo: "La potenciación del Puerto es clave para multiplicar puestos de empleo"

Así lo señaló Miguel Guglielmotti, titular de la CGT, tras la primera reunión de trabajo del Consejo Consultivo portuario. Apuntó que "son tiempos de acuerdos estratégicos multisectoriales"

Por Redacción

sábado 7 de noviembre, 2020

Se cumplió la primera reunión de trabajo entre autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y su flamante Consejo Consultivo, que integran representantes de cámaras empresarias, gremios, instituciones y organismos públicos que colaborarán en el asesoramiento, decisiones y medidas que involucren al puerto local.

El secretario general de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, participó como integrante del Consejo. "Esta herramienta que se utiliza en muchos puertos del mundo tiene como objetivo desarrollar estrategias que en este caso permitirán potenciar al Puerto Local", señaló.

"El puerto es productivo desde el punto de vista de la Pesca, de la Industria Naval, y la Logística que ahora se verán potenciado a través del Convenio arribado recientemente con el Ministerio de Transporte de la Nación para el Dragado del Puerto", explicó.

El titular de la CGT, remarcó que "el último eje que es el Turismo generará 30.000 puestos de trabajo directos y 70.000 indirectos". "La potenciación del mismo es clave para multiplicar esos puestos de empleo y comenzar a corregir los tristes números de desocupación del Partido de General Pueyrredon", agregó.

"Claramente son tiempos de acuerdos estratégicos multisectoriales desde acciones propositivas que tiendan a mejorar este importantísimo Polo de Desarrollo de nuestra ciudad. El Consejo Consultivo es un hecho y apunta a ello", concluyó.

Comentarios