El Gobierno creará “un comando de coordinación” para vacunar a fin de año

Se trata de un operativo que contemple a todas las provincias y la Ciudad. Se busca comenzar con la vacunación contra el coronavirus a fines de diciembre.

Por Redacción

sábado 7 de noviembre, 2020

El presidente Alberto Fernández tiene como objetivo iniciar el operativo a fines de diciembre a través de la llegada de la vacuna rusa, que actualmente está en fase 3.

El comando estará compuesto por los ministerios de Salud, del Interior, y de Defensa. Se pretende lograr una sinergia con los distintos gobernadores y así garantizar un adecuado esquema de distribución y aplicación de la vacuna.

Desde Casa Rosada trabajan en un despliegue que contemple espacios en los cuales haya una refrigeración importante ya que cualquier tipo de vacuna contra el Covid-19 necesita “mantener el frío”. Si bien en grandes ciudades hay infraestructura, no ocurre en todos los distritos.

Durante el acto en el cual anunció una nueva fase de la cuarentena, el jefe de Estado dijo que “tenemos ahora que empezar a prepararnos para la vacuna”. Por ese motivo, dialogó este viernes con su par ruso, Vladimir Putin.

La Sputnik V llegará al país con 10 millones de vacunas, es decir 20 millones de dosis ya que se requieren dos aplicaciones por persona. “Si todo va bien hacia finales de diciembre podrá comenzar la vacunación”, sostuvo.

Vacuna de Oxford

El Gobierno firmó este sábado un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para suministrar 22 millones de dosis de la potencial vacuna desarrollada junto a la Universidad de Oxford para combatir el coronavirus.

Se estima que las entregas comenzarán durante el primer semestre del 2021. Previamente, se necesita de la aprobación de las autoridades regulatorias y que los ensayos en curso arrojen resultados exitosos.

Comentarios