Joe Biden ganó en Pensilvania y llegó a presidente de los Estados Unidos

“América, me honra que me haya elegido para liderar nuestro gran país”, dijo el líder demócrata. Donald Trump aún no reconoció el resultado.

Por Redacción

sábado 7 de noviembre, 2020

En su primer mensaje tras conocerse los resultados en Pensilvania, Biden agradeció a los estadounidenses. “América, me honra que me haya elegido para liderar nuestro gran país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y sumó: “El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un Presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Me haré acreedor de la fe que han depositado en mí”.

CNN, NBC News, ABC, Associated Press y Fox News, estimaron que Joe Biden consiguió los 270 votos electorales para hacerse con la presidencia norteamericana. Esto refiere a los 20 votos correspondientes a Pensilvania.

De acuerdo con estas estimaciones, Biden alcanza los 273 votos, ante 214 de Donald Trump. Todo, a la espera de los resultados finales en Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte.

Por el momento, el candidato republicano Donald Trump no reconoció la derrota. Todo indica que lejos está de hacerlo. De hecho ya denunció fraude en diferentes distritos y comenzó una demanda que podría terminar en la Corte de los Estados Unidos.

Con este resultado, Joe Biden asumirá su nuevo puesto el próximo 20 de enero. Con 78 años, será el segundo presidente católico de la historia de los Estados Unidos. Esa fecha también asumirá la primera mujer en ocupar la vicepresidencia: Kamala Harris.

Comentarios