#8N: Mar del Plata se sumó a un nuevo banderazo contra el Gobierno

Una amplia caravana de vehículos participa de la protesta, que tiene su epicentro en el monumento a Pedro Luro. La convocatoria es a nivel nacional y se realiza en otros puntos del país.

Por Redacción

domingo 8 de noviembre, 2020

En el marco de una jornada nacional, un grupo de marplatenses participó este domingo de un banderazo y una movilización "por la república" y en contra del Gobierno. La convocatoria comenzó esta tarde a pie y en autos.

Automóviles, bicicletas, motos, camionetas y personas a pie iniciaron una caravana a las 17 y salieron desde el monumento a Pedro Luro para expresar su descontento ante las políticas del presidente Alberto Fernández, tanto lo relacionado con la cuarentena como con lo económico.

La protesta fue difundida a través de las redes sociales bajo los hashtags #8NSalimosTodos, #8NTodosALasCalles, #8NSalimosOtraVez,  #8NYoVOY, #8NUnaLuzPorLaRepublica y #8NFrenemosArgenzuela.

Además, a partir de las 20, realizarán una acción con velas, linternas y las luces de los celulares apuntados hacia el cielo para prender "una luz por la república". Desde la organización de la iniciativa invitaron a los ciudadanos a difundir imágenes y videos de la misma en sus redes sociales.

La modalidad de protesta fue la misma que en jornadas anteriores. Con bocinazos, banderas, pancartas y cacerolas, reclamaron "por la libertad y por la república", contra las políticas del Gobierno y en rechazo a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Mientras en Twitter se multiplican los mensajes que convirtieron en tendencia al hashtag  #8NTodosALasCalles, cientos de personas se manifiestan a distintos puntos del país con movilizaciones en el Obelisco, Neuquén, Salta, Olivos, Rosario, La Plata, Córdoba, Bariloche, Tucumán, entre otros.

Comentarios