Coronavirus: esperan un noviembre a la baja pero no hay certezas para la temporada

Desde la Facultad de Medicina lanzarán su proyección de casos para este mes, en el que se esperan menos de 200 casos diarios. Sin embargo, diciembre y enero dependerá de otros factores.

Por Redacción

domingo 8 de noviembre, 2020

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata realiza todos los meses una curva de proyección de casos de coronavirus para la ciudad. Estiman que noviembre seguirá en descenso, pero no hay certezas para diciembre y enero.

"Nuestros equipos han anticipado que octubre era un mes en descenso, como lo venimos diciendo y ya noviembre se espera menos de 200 casos por día. Es una buena noticia para Mar del Plata. Lo que no tenemos certezas y no podemos medir es diciembre y enero, porque va a depender de muchas variables como la cantidad de gente que venga y el respeto por las normas que se impongan", explicó Adrián Alasino, director de la Facultad de Medicina, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, Alasino indicó que "será difícil pronosticar diciembre y enero porque las variantes de eso va a depender lo que se permita o no en la ciudad".

"En noviembre las proyecciones en baja saldrán en esos días, y después se irá siendo mes a mes. Más largo sería difícil ser serios y que sea algo para contribuir", consideró.

Comentarios