El surf vive un "boom" en Mar del Plata

Las clases de surf fueron habilitadas en noviembre y la asistencia es mayor a la temporada pasada. "Ahora sucede que viene la familia completa, los hijos y los padres", contaron.

Por Redacción

domingo 8 de noviembre, 2020

Las clases de surf fueron habilitadas en Mar del Plata con el inicio de noviembre, y con ello se vivió un "boom" de la asistencia.

En la escuelita de la playa Daprotis, que funciona hace ya 15 años, las consultas incluso comenzaron en septiembre y ya se volvió una actividad familiar

"Por general abríamos el 15 de diciembre cuando terminaban las clases. Acá desde septiembre me estaban contactando y preguntando. Ahora que el clima está mejor y está el operativo de seguridad se pudo arrancar", contó Pedro, instructor de surf en Daprotis, en diálogo con El Marplatense.

En relación a los protocolos que se adoptaron, contó que la gente "ha tomado el hábito del barbijo y la distancia". "Si uno tiene mas o menos todo preparado, diagramado, la gente se adapta e incorpora todo", agregó.

"Estoy trabajando con más gente que en plena temporada del año pasado. La gente quería hacer actividad al aire libre. Ahora sucede que viene la familia completa, los dos hijos y el padre", afirmó.

Después de un invierno "largo y difícil", el surf invita, con los cuidados correspondientes, a retomar el deporte al aire libre.

Comentarios