Crean la Federación de Centros de Estudiantes de Secundarios Católicos

Mantuvieron una reunión con el Obispo de Mar del Plata e indicaron que trabajarán con "cualquier credo e ideología". Nuclea a aproximadamente 30 colegios y no tendrá relación con la Federación de Estudiantes Secundarios (FES).

Por Redacción

lunes 9 de noviembre, 2020

Alumnos de la ciudad se reunieron este lunes con el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para la creación de la Federación de Centros de Estudiantes de Secundarios Católicos, que tiene el objetivo de generar un nuevo espacio de representatividad.

Gianluca Basso, su presidente, explicó: "Había centros de estudiantes en alguno colegios, en otros no. No existía realmente una mesa en la cual nos podamos unir con libertad y sin ningún lineamiento político para trabajar en conjunto a nivel educativo y social".

La federación nuclea a aproximadamente a 30 colegios e indicó que la "idea inicial era tener algún tipo de vinculación con la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) Mar del plata, pero no prosperó. "Nosotros tenemos un espacio pluralista, no hay que tener ninguna ideología, en cambio en la FES sí", detalló.

"Me siento feliz. Es una participación ciudadana que parte de la experiencia de estudiantes secundarios, abierta, dialogante. Son ellos los que tendrán el diálogo con los responsables de la Junta Regional de Educación Católica. Es un ejercicio de preparación para la vida democrática", consideró Mestre.

Comentarios