MIRA EL VIDEO

El temporal golpeó nuevamente a los pequeños productores

El temporal del último fin de semana agudizó la crisis del sector, que debe volver a armarse por los destrozos en las quintas y campos frutihortícolas. "La producción quedó totalmente destruida", expresó el referente Plácido Vaca.

Por Redacción

lunes 9 de noviembre, 2020

El temporal de este fin de semana, que en Mar del Plata se vivió brevemente, golpeó con dureza en la periferia de General Pueyrredon, donde el granizo y el agua perjudicaron nuevamente el trabajo de los pequeños productores.

De esta manera, los problemas del cordón frutihortícola, que viene golpeado hace tiempo y a la espera de la mejora de los caminos rurales, se agudizaron por el daño que generó el mal tiempo de este sábado y desde la Asociación de Pequeños Productores de General Pueyrredon indicaron que incluso muchos perderán la temporada.

El referente Plácido Vaca señaló: "El temporal del sábado a nosotros nos azotó nuevamente. En el sector Sierra, Laguna y Santa Paula, si bien no destrozó los techos, cayó tanto granizo y tanta agua que rompió zócalos y tapó toda la producción".

"Es una tristeza ver que un laburo de mucho tiempo e inversión ya no sirve. Volver a seguirla se hace muy difícil. Queremos ver si podemos lograr una reunión con la Municipalidad para conseguir algún subsidio o crédito blando a corto plazo porque esto es una emergencia", adelantó.

"A esta el momento, recibimos pocas ayudas del Gobierno. Ahora, esto es muy lamentable y no se sabe que vamos a hacer. Es otra inversión, somos pequeños, no tenemos garantías, ni tierras propias. Algunos van a perder la temporada", concluyó de cara al verano.

Comentarios