Julio Aro es candidato al Premio Nobel de la Paz 2021

La Universidad Nacional de Mar del Plata formalizó la postulación del ex combatiente y de Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio ubicado en las islas en 1982.

Por Redacción

lunes 9 de noviembre, 2020

Julio Aro fue oficializado como candidato al Premio Nobel de la Paz para la edición 2021 al ser aceptada la nominación que realizó el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Esta designación la comparte con Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio ubicado en las islas en 1982.

Aro preside la fundación No me olvides, institución conformada en 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles, que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas, y la de sus grupos familiares.

El ex combatiente Julio Aro y el oficial inglés Geoffrey Cardoso, vienen realizando acciones en Malvinas. Entre ello, llevaron de regreso a las islas las 90 piedras que juntó el jefe de Cruz Roja en cada tumba identificada, como símbolo del peso que lograron sacarse los familiares.

El ex combatiente que se puso al hombro el proceso de identificación de los soldados caídos será nombrado junto a Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio de Darwin.

La Universidad Nacional de Mar del Plata anunció que presentó para el Premio Nobel de la Paz a Julio Aro, el ex combatiente de Malvinas que impulsó el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en Darwin.

El comité noruego del Nobel dio su aprobación a esta inscripción, hecho que fue confirmado a este medio por el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti.

Comentarios