Lunghi: "La autonomía de los municipios es el futuro"

El histórico jefe comunal de Tandil respaldó la iniciativa del legislador marplatense Maximiliano abad. Todos los detalles.

Por Redacción

lunes 9 de noviembre, 2020

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y Melisa Greco, presentaron un Proyecto de Ley que propone una reforma de la Constitución bonaerense, con el fin de avanzar en la autonomía de los municipios de la provincia de Buenos Aires.

"La propuesta, es una vieja demanda de los intendentes radicales bonaerenses quienes la avalaron, contempla una reforma de la Constitución provincial cuyo objetivo único es modificar el capítulo del Régimen Municipal (artículos 190 a 197 inclusive), para adecuar la situación de los Municipios de la Provincia a las disposiciones del art. 123 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía plena", explicó Abad.

En ese sentido se expresó el intendente de Tandil Miguel Lunghi, quien consideró clave la autonomía para el desarrollo:  “La autonomía municipal es clave para el desarrollo sustentable de las ciudades, el futuro, es más descentralización y democratización de las transferencias”.

En las últimas horas, el propio intendente realizó un posteo en su cuenta de Facebook en donde brindó más precisiones:

"Estamos convencidos de que la autonomía es el futuro para el desarrollo sostenible de las ciudades. Hace muchos años que desde Tandil bregamos para que ese cambio institucional sea una realidad en todo el territorio de la Provincia, y esta semana dimos un gran paso para que se concrete", dijo.

"La autonomía significa que seamos los propios vecinos y vecinas de una ciudad, a través de los representantes, quienes podamos disponer de los recursos genuinos que nos corresponden y tomar nuestras propias decisiones, basadas en la evaluación de cada situación, como sólo podemos hacerlo quienes vivimos y conocemos la realidad de cada lugar. Confiamos en que este proyecto será bien recibido y podamos debatirlo y consensuarlo con todas las fuerzas políticas", cerró en un comunicado el histórico jefe comunal.

Comentarios