Marplatenses contra el acuerdo porcino con China: "No queremos ser la cuna de nuevas pandemias"

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales, ambientales, movimientos, colectivos, agrupaciones antiespecistas y autovoncocados se manifestarán este mediodía para visibilizar la emergencia socioambiental y exigir #BastaDeFalsasSoluciones.

Por Redacción

lunes 9 de noviembre, 2020

Bajo las consignas "Basta de Falsas Soluciones" y "La Vida no se negocia", la "Coordinadora BFS" anunció una serie de actividades que se realizarán a partir de este lunes para manifestar el rechazo al acuerdo con China para la producción porcina a gran escala. En Mar del Plata, la protesta comenzará a las 12.30 en San Martín y Mitre.

"Se trata de acciones sin precedente, que tendrán lugar en distintos puntos estratégicos de todo el territorio", afirmaron desde la coordinadora, en la que confluyen diversas organizaciones sociales, ambientales, movimientos, colectivos, agrupaciones antiespecistas y autovoncocados.

La iniciativa apunta a un cambio en el modelo de producción de alimentos hacia uno justo, sano, soberano, agroecológico y sostenible; y también a una transición urgente hacia energías renovables; a la sanción urgente de una ley de humedales y la inmediata suspensión de los desmontes; participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones.

"El acuerdo no se firma en noviembre ni nunca. Porque no queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias. Ni profundizar el modelo que propone el Consejo Agroindustrial Argentino, junto al gobierno, de industrialización animal, transgénicos, agrotóxicos, pueblos fumigados, desigualdad y pobreza", afirman en la convocatoria.

Comentarios