Piden que Daniel Viglione vuelva a la cárcel

El abogado Julio Razona realizó una presentación judicial para que se le revoque el beneficio del arresto domiciliario al falso analista económico sentenciado por estafas.

Por Redacción

lunes 9 de noviembre, 2020

El abogado Julio Razona realizó una presentación judicial ante la Jueza Correccional Ana Fernández para que se le revoque el beneficio del arresto domiciliario al estafador Daniel Viglione y que el detenido regrese a prisión.

Entre los fundamentos para el "inmediato traslado a una unidad penal", el abogado detalló que "jamás se implementó el  sistema de monitoreo electrónico" a Viglione sino que se dispuso una vigilancia policial sobre su vivienda, situación "que genera un dispendio incomprensible de esfuerzos del personal policial, para llevar a cabo esa tarea de control, ajena a sus tareas específicas, absolutamente reñida con la lógica y con la seguridad pública".

Asimismo, se explaya que el estafador debe ser trasladado a una Unidad Penal "a fin de cumplir con su condena privativa de la libertad, cumpliendo con el distanciamiento ordenado, que reemplaza al estricto aislamiento anterior, fundamento de su resolución", en el marco del DNU presidencial por el distanciamiento socila, preventivo y obligatorio.

Viglione fue condenado a 9 años y 4 meses de prisión por estafas continuadas comprobadas en 74 casos. La causa contempló un total de 87 hechos denunciados por las personas que resultaron víctimas de las maniobras fraudulentas, quienes habían solicitado asesoramiento para invertir en mercados extranjeros.

El falso asesor económico Daniel Viglione cayó detenido a principios de noviembre de 2016 cuando se hospedaba en un hotel de Mendoza, después de haber permanecido durante varios días como prófugo de la Justicia.

Comentarios