Transportistas marplatenses viajan a La Plata para reclamar una respuesta de Kicillof

Un grupo de choferes salió rumbo a la Gobernación para sumarse al acampe que lleva adelante la Cámara Provincial de Transporte Escolar. "Hace un año que estamos sin trabajo y no hemos recibido una ayuda de nadie", destacaron.

Por Redacción

lunes 9 de noviembre, 2020

Un grupo de transportistas escolares de Mar del Plata viajaron este lunes a La Plata para sumarse al acampe que lleva adelante la Cámara Provincial de Transporte Escolar y reclamar una respuesta al gobernador Axel Kicillof tras un año sin actividad y sin ingresos.

Son cuatro los choferes que salieron esta mañana rumbo a la ciudad en representación del sector para participar de la medida de fuerza que realizan sus compañeros frente a la Gobernación. "Están esperando una respuesta de Kicillof, a quien se le hizo un pedido formal de que seamos atendidos porque hace un año que estamos sin trabajo y no hemos recibido ayuda de nadie", indicó Cristina Rubio, una de las transportistas que participará de la acción.

En la ciudad, el Municipio brindó bolsones de alimentos, incluso se intentó pensar una solución relacionada con empresas, pero desde el sector señalan que "la ayuda que hemos tenido a nivel local ha sido muy poca". "Vamos a la Gobernación a sumarnos al acampe por tiempo indeterminado hasta que no tengamos una respuesta nuestro pedido de ayuda", remarcó.

Debido a que las clases presenciales nunca comenzaron, el sector no puede desarrollar su actividad desde el año pasado. Ahora, nuevamente de cara al verano, aseguran: "Somos 500 familias que la estamos pasando muy mal. No todos hemos podido hacer otra cosa y hay gente para la que es realmente muy difícil . Queremos traer una solución escrita y firmada", concluyó.

Además, explicó que muchos han tenido que cambiar de rubro, obtener créditos, los cuales no pueden pagar, o vender sus unidades para cumplir con las deudas acumuladas. "No tenemos ni para comer", sentenció y anticipó que esperan algún tipo de subsidio.

Comentarios