La Provincia confirmó que Mar del Plata pasa a Fase 4

Lo anunció el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en su habitual conferencia de prensa. Los ministros Gollán y Bianco dieron a conocer detalles de actividades para General Pueyrredon que saldrá el aislamiento y pasará a una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Por Redacción

martes 10 de noviembre, 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes que debido a la reducción de los contagios de coronavirus, el distrito de General Pueyrredon pasará a Fase 4 dentro del esquema de fases implementado por el gobierno provincial.

Esto se concretará el próximo martes 17, y la medida modifica de un aislamiento a distanciamiento social, aunque según explicó el jefe de gabinete Carlos Bianco, para que esto se concrete deberá dar a autorización el gobierno nacional debido a que Mar del Plata cuenta con más de 500 mil habitantes.

Bianco detalló, asimismo, cuáles serán los cambios que se implementarán desde el próximo martes y que se mantendrán en Fase 3 de la provincia Balcarce, Castelli, San Cayetano y Tandil, distritos cercanos a Mar del Plata.

Está claro que el cambio a Fase 4 no modificará esencialmente el desarrollo que tiene hoy por hoy Mar del Plata con sus actividades comerciales aunque las legitima, desde que el gobierno Nacional dé su visto bueno.

A raíz de la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se habilitarán oficialmente desde el próximo martes al personal de casas particulares, restaurantes y bares con personas en el interior con un 30% de aforo con ventilación, gimnasios cerrados con protocolos sanitarios actualizados y fútbol de hasta 10 personas. 

Los funcionarios de Kicillof resaltaron la baja en los contagios en el interior de la provincia que "nos permite tomar estas medidas para ingresar en una nueva etapa de los controles" y volvieron a pedir "responsabilidad en los ciudadanos para poder convivir con este virus de cara a la temporada de verano".

"Desde que se anunció la llegada de la vacuna aumentaron en 3500% las reservas de los hoteles. Solo la gente irresponsable y delirante que es el 1% no puede representar a la enorme mayoría", dijo el ministro Daniel Gollán, a la hora de analizar la repercusión que ha tenido la confirmación de la vacuna.

Comentarios