Peñarol se prueba hoy ante el siempre difícil Argentino de Junín

El milrayita jugará este martes a las 14 ante "el turco" que aún no ha ganado y que tendrá el debut de su nuevo extranjero, el español Antoni Vicens, que llegó el fin de semana. El "negro" Romano trabajó en mejorar el ataque para el partido de este mediodía.

Por Redacción

martes 10 de noviembre, 2020

Foto: Marcelo Endelli.

Peñarol se medirá este martes a las 14 a Argentino de Junín por la tercera fecha de la conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, versión "burbuja" de maratónicos juegos en poco tiempo (18 en 38 días).

Peñarol comenzó la 2020/21 alternando victoria con derrota. En el debut le ganó a Platense por 96-90, mientras que en el segundo y más reciente juego perdió frente a Obras Basket por 84-71.

En tanto Argentino, arrancó la temporada con un doblete de derrotas, luego de iniciar la primera tanda de fechas del Sur con dos derrotas: 82-71 ante Gimnasia y 80-78 contra San Lorenzo. Es uno de los dos equipos del Sur (junto a Bahía Basket) que todavía no pudo ganar en el certamen.

El DT de Peñarol, Carlos Romano, aprovechó la jornada de prácticas para ajustar detalles en el tiro que fue una de las claves a la hora de no poder sostener el ataque ante Obras.

"Contra Obras tuvimos muchos errores, no nos pudimos encontrar como equipo. Pero entendemos que esto es así, acá se juega casi todos los días sin mucho descanso y no hay ningún tipo de reproche, sino que tratamos de ir corrigiendo los errores a medida que pasamos cada juego. Tenemos que mirar para adelante y siempre pensar en lo que viene, que ahora es Argentino. Creo que acá va a jugar mucho tanto lo físico como así también lo psicológico. Va a ser una Liga en la que el que mejor esté parado mentalmente va a sacar mucha diferencia con el resto", Santiago Vaulet a la página oficial de la Liga Nacional.

Luego de este juego, mañana el milrayita enfrentará también a las 14 a Hispano y éste es el desarrollo de partidos para esta jornada de martes: en Obras Sanitarias, barrio de Núñez. Jugarán: San Lorenzo-Hispano (11:00); Peñarol (Mar del Plata)-Argentino de Junín (14:00); Gimnasia (CR)-Weber Bahía (16:30); Obras-Platense (19:00) y Ferro-Boca (21:30).

Los 20 clubes de la LNB, divididos en dos zonas, jugarán 18 partidos en 38 días para determinar los clasificados al cuadrangular final, que le pondrá fin a la primera etapa de la temporada, el próximo 20 de diciembre.

Comentarios