Transportistas de personas con discapacidad protestaron en el Museo MAR: "Necesitamos una solución real"

Reclaman un un aumento "urgente y retroactivo" de los aranceles que permita "brindar un servicio de calidad" y garantizarlo para el año próximo.

Por Redacción

martes 10 de noviembre, 2020

Transportistas de personas con discapacidad se manifestaron este martes frente al Museo MAR para reclamar una actualización de los aranceles, un aumento "urgente", para "brindar un servicio de calidad" y garantizarlo para el año próximo.

"Estamos haciendo notar nuestro descontento y nuestra necesidad de que actualicen los aranceles de parte de la Agencia Nacional de Discapacidad y los entes financiadores, que no lo quieren hacer. El arancel es totalmente bajo, diez kilómetros son $280, muy por debajo de los valores que se tienen que manejar para brindar un servicio de calidad", explicó Juan Goldar, uno de los transportistas.

Y agregó: "El año que viene no se va a poder volver a arrancar y para los que estamos trabajando ahora no dan los costos. Esta gente no parece entender que con este valor no se puede dar el servicio. Atrás de cada vehículo que hoy baja las persianas, hay diez, quince, personas que pierden su nexo con la realidad y su terapia".

Además, indicó que pretenden ser incluidos en una Mesa de Trabajo y que necesitan "no sólo el aumento de los aranceles, sino que sea retroactivo, porque, de otra manera, el transporte de discapacidad no va a poder seguir".

Comentarios