Transportistas escolares marcharon por un subisidio: "Hace un año que no tenemos trabajo"

En Mar del Plata, hay al menos 350 licencias de transportes escolares. "Este año está perdido por eso necesitamos la pronta ayuda del Gobierno nacional", destacaron y manifestaron su apoyo por los choferes que participan de un acampe del sector en La Plata.

Por Redacción

martes 10 de noviembre, 2020

Transportistas escolares realizaron una marcha este martes en reclamo de la implementación "urgente" de un subsidio para el sector y en apoyo a los choferes que viajaron en las últimas horas a La Plata para exigir respuestas de las autoridades provinciales.

La manifestación, que pasó por la Municipalidad de General Pueyrredon, tiene el objetivo de visibilizar la problemática del sector y solicitar algún tipo de ayuda económica. "No damos más, muchos han tenido que vender sus unidades y algunos se han reinventado, pero no podemos más", indicó una de las choferes.

También es parte de una jornada nacional, una marcha federal, en apoyo a las 1500 familias que practican la actividad. Andrea Lovato, transportista, explicó que una "ley otorgó el subsidio, pero no fue puesto en práctica, es para pedir su implementación inmediata".

Debido a que las clases presenciales nunca comenzaron, el sector no puede desarrollar su actividad desde el año pasado. En este sentido, destacó que el Municipio les permitió la reconversión, pero que "sólo un 5% consiguió trabajo, el resto tiene".

Este lunes, un grupo cuatro los choferes que salió rumbo a La Plata para participar de la medida de fuerza que realizan sus compañeros frente a la Gobernación. En representación del sector en Mar del Plata, permanecerán allí de manera indeterminada hasta obtener una solución por parte de las autoridades.

Comentarios