El Municipio afirma que podría haber un rebrote si no se cumplen las medidas de prevención

La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, afirmó que "sigue siendo fundamental la responsabilidad de la gente, del residente como los que vengan a hacer turismo".

Por Redacción

miércoles 11 de noviembre, 2020

La cantidad de casos de coronavirus en Mar del Plata continúa en descenso, así como las internaciones en los centros de salud. Desde el Municipio señalaron que no se espera un rebrote en esta época, pero que podría darse si no se cumplen las medidas de prevención.

"Los rebrotes que podemos tener en esta época no va a ser por circulación viral, si no por no ajustarse a las medidas de prevención. En la temporada estival, al ser un virus respiratorio baja la circulación, pero como no sabemos demasiado y todos los días se aprende algo nuevo sobre el comportamiento del coronavirus, es fundamental la responsabilidad de cada uno de nosotros en mantener las medidas de prevención y no creo que por ahora se de una segunda ola", afirmó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, la funcionaria explicó que la baja en la tasa de contagio "nos permite ser optimistas frente al inicio de la temporada, pero no dejar de estar alertas" porque "sigue siendo fundamental la responsabilidad de la gente, del residente como los que vengan a hacer turismo".

"En términos generales, vi más gente con los tapaboca. El tema de distanciamientos y protocolos de higiene, tenemos que seguir insistiendo. La responsabilidad social en esto es todo", analizó.

 

Comentarios