A través de su mesa digital, la Secretaría de Obras activó el trámite abreviado para iniciar expedientes

Con menos requisitos, el usuario podrá iniciar su expediente de manera más rápida y simplificada. Se trata de una modalidad digital/presencial donde el público podrá iniciarlo vía web y comenzar la obra con muchos menos requisitos y de manera más simplificada, para después completarlo en menos de la mitad de tiempo que era antes.

Por Redacción

jueves 12 de noviembre, 2020

El Municipio activó, a través de la Secretaría de Obras, el trámite abreviado para iniciar expedientes. Se trata de una modalidad digital-presencial, donde el público puede iniciar expediente vía web y comenzar la obra con muchos menos requisitos, para completarlo después en menos de la mitad de tiempo que era antes.

A través de su Mesa Digital Web, la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna puso en funcionamiento este miércoles una nueva opción de trámites abreviados para el inicio de expedientes de obra nueva con menos requisitos iniciales y de manera más simplificada.

Por intermedio de esta nueva modalidad, en una primera etapa el público podrá iniciar su expediente con un mínimo de requisitos y documentación en el sitio www.mardelplata.gob.ar/mesadigitalob, la cual una vez ingresada, será procesada por el personal de la Dirección de Obras Privadas y así el usuario obtendrá el “Permiso de Inicio de Obra Digital”.

Posteriormente, en una segunda instancia, el solicitante completará el resto de la documentación en forma presencial, a través de un turno asignado por sistema y de esa manera podrá obtener su plano aprobado en forma definitiva.

Comentarios