Martín Guzmán advirtió que no habrá un cuarto IFE: “No es el momento”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno dejará de otorgar el bono de $10.000 aunque advirtió que puede volver más adelante.

Por Redacción

jueves 12 de noviembre, 2020

En la noche del miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo como invitado en un programa de C5N y entre otros temas se refirió al IFE 4 y dejó en claro que el bono de $10.000 no será otorgado durante el mes de diciembre. “Nos guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa“, advirtió.

“El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, dijo el funcionario.

Y continuó: “Vamos manejando los tiempos. No es es el momento de eso. Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en Argentina“. Si bien el dirigente reconoció que “hay una situación muy dura” en el país, expresó: “Lo que nosotros estamos haciendo es ir reemplazando a estas medidas por otras e ir expandiendo programas existentes”.

Es preciso recordar que desde la CGT mostraron su malestar ante los recortes presupuestarios. “El esfuerzo compartido entre el Estado, los trabajadores, los jubilados, los beneficiarios de planes sociales y las empresas para transitar la pandemia, mantener el empleo y evitar la profundización de la desigualdad social no puede ni debe ser ahora dilapidado“, manifestaron. Y agregaron: “Asistimos en tiempo récord a la reconstrucción de un Estado olvidado y desguazado por el Gobierno liberal.

Comentarios