Montenegro: "Nuevo Amanecer es el ejemplo del modelo cooperativo bien hecho"

Así lo indicó el intendente Guillermo Montenegro. La cooperativa de trabajo festejó este jueves ocho años desde su conformación en un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Por Redacción

jueves 12 de noviembre, 2020

La cooperativa de trabajo Nuevo Amanecer celebró este jueves ocho años desde su conformación, en la planta elaboradora de Mar del Plata, ubicada en Tierra del Fuego 1650.

En un acto del que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales festejaron además haber conseguido la semana pasada la media sanción en el Senado bonaerense del proyecto que extiende por otros cuatro años la Ley de Expropiación vencida en octubre de 2019.

El festejo contó con la presencia del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, quien consideró que se trata de un hecho "muy importante para Mar del Plata" y destacó: "Es una alegría, no sólo los 8 años, sino los 4 años más".

Asimismo, destacó la calidad de los productos y la oferta que generan sus trabajadores y señaló: "Es un ejemplo a seguir para otras cooperativas, no solamente por el nivel de producto, que es de calidad, lo cual demuestra que trabajando y haciendo las cosas bien se puede crecer".

"Este fue un año sumamente complejo. A nuestra ciudad nos golpeó y duro con una tasa de desocupación del 26%, lo que genera es ir pensando cuáles son las distintas decisiones que tenemos que ir tomando para el empleo en defensa de nuestra ciudad", consideró de cara al próximo año.

Finalmente, sostuvo: "Lo que está claro es que lo que se hace bien da buenos resultados. Este es el ejemplo del modelo cooperativo bien hecho. Creo que hay que rescatar el trabajo que ha hecho la cooperativa, que también lo ha acompañado el Municipio y la legislatura provincial".

"Lo que demuestra es como un grupo de trabajadores tomó una decisión y acompañando con buenas decisiones de los distintos gobiernos se puede llegar a esto e incluso cuatro años más en una expropiación", concluyó.

Comentarios