Nuevo Amanecer: "No se olviden nunca que hace 8 años había un camión abandonado acá y la fábrica parada"

Así lo afirmó el presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, en el marco del octavo aniversario desde su conformación. "Somos casi mil familias que viven de esto", destacó.

Por Redacción

jueves 12 de noviembre, 2020

La cooperativa de trabajo Nuevo Amanecer festejó este jueves ocho años desde su conformación, en la planta elaboradora de Mar del Plata, ubicada en Tierra del Fuego 1650.

Los ocho años de la cooperativa Nuevo Amanecer reflejan una lucha constante y la creación de una forma de trabajo y de vinculación con la comunidad muy especial. Por eso, para el acto fueron invitadas autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de representantes de diversos sectores. Entre ellos estuvo el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

El festejo se llevó a cabo también por haber conseguido la semana pasada la media sanción en el Senado bonaerense del proyecto que extiende por otros cuatro años la Ley de Expropiación vencida en octubre de 2019, hasta tanto el Ejecutivo finalice el proceso, y que ahora deberá terminar de definirse en la Cámara de Diputados.

En ese marco, el presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, manifestó que "no se olviden nunca que hace 8 años había un camión abandonado acá y la fábrica parada. Empezamos a trabajar en equipo y a tratar de conseguir estos logros que hoy tenemos. Es una satisfacción muy grande por haber demostrado a toda la gente que nos apoyó, desde el vecino hasta los funcionarios, a nivel nacional, provincial y municipales, y hoy estar vivos sabiendo que estamos pasando un mal momento a nivel mundial. Esta es una cooperativa de referencia del trabajo digno".

A su vez, subrayó que "arrancamos 70 socios fundadores y hoy ya somos 120 socios activos entre las dos plantas. Somos casi mil familias que viven de esto, trabajamos 80 mil litros de leche diario, un 35% más que el año pasado. Las finanzas a veces complican, pero estamos vivos y somos potencia no solamente en lo económico sino en la inclusión social. Demostramos que uniéndose, en equipo, se pueden lograr muchas cosas".

Respecto a la presencia de locales de Nuevo Amanecer que crecen y proliferan en distintos puntos de la ciudad, Pandiani destacó que "son estrategias comerciales que arma la cooperativa para sobrevivir. Llevar el producto y que no haya intermediarios complica, pero hay que sacarlo adelante y dar lo mejor para la gente".

 

Comentarios