Quieren colocar un monumento de Néstor Kirchner en plaza del centro marplatense

Lo pidió un exfuncionario del exintendente Gustavo Pulti. Solicitó la instalación en la plaza ubicada en la avenida Luro y calle Mitre.

Por Redacción

jueves 12 de noviembre, 2020

El extitular de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzetta, reclamó este jueves que se lleve adelante la puesta en valor del espacio donde se encuentra el busto del expresidente Juan Domingo Perón y pidió también el emplazamiento de un busto del expresidente Dr. Néstor Kirchner, compartiendo el mismo espacio, ubicado en la avenida Luro y calle Mitre.

En homenaje a Kirchner, el exfuncionario presentó una nota en el Concejo Deliberante pidiendo la instalación de un busto del político de cuya muerte hace pocos días se cumplieron ya 10 años. El monumento sería el primero del expresidente que, de presentarse y aprobarse el proyecto en el cuerpo legislativo, podría verse en un espacio público, a pocos metros del Palacio comunal.

El proyecto, al cual El Marplatense tuvo acceso, contempla que “la militancia pueda tener acceso al líder para rendirle su homenaje”, a la vez se propone “la extensión del sector para instalar el monumento a Néstor Carlos Kirchner” en la Plaza San Martín.

El pedido del exfuncionario pultista se da tras una polémica pintada en la Rambla marplatense. Esta semana, la comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación por el cual se le solicita al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que informe sobre la existencia o no de autorización para emplazar sobre la Rambla una pintura con la figura del expresidente Néstor Kirchner.

En el proyecto, los concejales del bloque del intendente Guillermo Montenegro repudiaron la acción que “ha generado enormes daños sobre este emblemático espacio y cuya recuperación será muy dificultosa”.

“La Rambla es uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad y es patrimonio histórico nacional. Un lugar que es de todos los argentinos y que debemos cuidar", enfatizaron.

Los ediles destacaron que desde “el municipio se está llevando adelante una gran tarea de recuperación de monumentos históricos”.

Debemos ser los marplatenses los primeros en cuidar y proteger nuestros espacios públicos y promover dicho cuidado y respeto ente quienes habitamos nuestra ciudad y quienes la visitan", concluyeron.

Comentarios