Seguridad: "Debemos demostrar que en este tema no puede haber divisiones, ni miradas antagónicas"

Horacio García, el flamante secretario de Seguridad de General Pueyrredón, manifestó que "estoy convencido que en el ánimo de las autoridades nacionales y provinciales, está la posibilidad de dotar a Mar del Plata de mayor seguridad".

Por Redacción

jueves 12 de noviembre, 2020

Tras la renuncia de Darío Oroquieta, el nuevo secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Horacio García, asumió este miércoles en el ejecutivo municipal con un acto de juramento realizado en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En sus primeras declaraciones ya como secretario de Seguridad, García destacó la importancia de profundizar todo lo relacionado al trabajo de la seguridad, creando una mayor confianza entre todos los involucrados y trabajando en conjunto con los gobiernos nacional y provincial.

"Estoy convencido que en el ánimo de las autoridades nacionales y provinciales, está la posibilidad de dotar a Mar del Plata de mayor seguridad, por lo tanto no tengo dudas que los esfuerzos por parte del municipio van a estar dirigidos a eso y la respuesta será seguramente contundente y asertiva", manifestó Horacio García en declaraciones a el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"Ellos quieren que tengamos una ciudad más segura y van a colaborar con nosotros. Tenemos que trabajar en conjunto y demostrar que en estos temas no puede haber divisiones, ni miradas antagónicas. Lo principal es profundizar el diálogo y el trabajo conjunto", afirmó.

Al ser consultado sobre cuales serán sus primeras decisiones en el cargo, García sostuvo que "la idea es empezar a pensar juntos, con todos los involucrados, en como se optimizan los recursos, como se hace un trabajo conjunto entre la Patrulla y los efectivos policiales y como los vecinos sienten que la seguridad es un bien preciado para todos".

"Hemos tenido ya una reunión al respecto donde incluso hablamos de cuestiones que tenían que ver con los años pasados y eso demuestra que hay una línea de trabajo continua. Eso genera un clima de confianza que es la necesaria para poder saber que uno está trabajando sobre terreno firme y que se puede confiar en los operadores del sistema", subrayó.

"La seguridad se arma entre todos los actores de la sociedad. Hay que tomarse el trabajo de ir creando relaciones para que vaya naciendo la confianza y podamos ver los verdaderos problemas. A esos problemas hay que tomarlos y darles una resolución para poder avanzar, como así también tener en cuenta que todos tenemos que ser muy imaginativos a la hora de resolverlos", aseguró el flamante secretario de Seguridad.

"Por supuesto no debemos ser egoístas. Cuando se soluciona un problema es porque el Estado Nacional, Provincial y Municipal están trabajando en conjunto. En esto no puede haber posibilidades de sacar ventajas. Ese es un error grave. La Argentina muchas veces ha cometido algún traspié en ese aspecto y lo que hemos visto es que cuando más se genera ese trabajo en conjunto y uno recalca que el otro hizo una acción en auxilio de su propia posición, lo enaltece más y la gente comienza a generar un vínculo de confianza que es muy interesante", remarcó.

En referencia al tema de seguridad vial, García señaló que "con respecto al tránsito también estamos conociendo a los intérpretes dándoles la confianza para ponernos a trabajar en conjunto pensando como ordenamos un tema que es sustancial y que teniendo en cuenta la actividad turística que viene, no tiene que perjudicar a los marplatenses en un año que ha sido realmente muy complejo y desgraciado por la pandemia del coronavirus".

"Mar del Plata es la ciudad más importante que tiene la Argentina después de la Capital Federal. Considero que tiene mucho para lucir. Lo que hay que generar es la confianza de los operadores del sistema para decir que tenemos una 'perla' que tiene que lucir y sobre todo tener la imaginación para dotarla de trabajo y de esfuerzo. Debemos pensar todos juntos como salimos de todo esto, en orden, con tranquilidad y serenidad", concluyó Horacio García.

Comentarios