Abad: “Vidal fue la gobernadora que más obras hidráulicas hizo en décadas”

Intendentes y legisladores de la oposición salieron a defender a la exgobernadora bonaerense luego de que el Presidente Alberto Fernández dijera que no hizo obras.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a rechazar las críticas contra la exgobernadora de esa fuerza María Eugenia Vidal que lanzó el presidente Alberto Fernández, quien la acusó de haberse “mostrado con botas en los charcos durante la campaña” pero “no hizo nada” para resolver el problema de las inundaciones.

Por tal motivo, varios funcionarios e intendentes de Juntos por el Cambio expresaron en las redes sociales todo lo contrario.

Uno de los primeros en recordar las obras que encabezó Vidal fue el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, quien desde su cuenta de Twitter indicó: “El Presidente siembra discordia desde la mentira: Vidal fue la gobernadora que más obras hidráulicas hizo en décadas. Y los bonaerenses lo saben, porque dejaron de inundarse”.

Y remarcó que “muchas de esas obras no se ven, no fueron para la foto y el anuncio electoral. Son obras de fondo, que en los 28 años anteriores al gobierno de Cambiemos ningún gobernador hizo”.

“Por eso, o el Presidente está mal informado, o miente para profundizar el discurso del odio, que había prometido terminar. Para hacerlo debería empezar dando el ejemplo”, sentenció el legislador marplatense.

El presidente Fernández apuntó contra Vidal y sorprendió mientras encabezaba un acto oficial de anuncio de obras de la segunda etapa del Plan Maestro de la Cuenca del Río Luján junto al gobernador Axel Kicillof.

Durante su discurso, el mandatario arremetió contra la gestión de Mauricio Macri y se refirió elípticamente a Vidal. “Yo me acuerdo la campaña de 2015 con una candidata con botas entre los charcos de la inundación. Con todo para hacer, nada hicieron”, enfatizó. Según Fernández, “hubo una oportunidad perdida para el país” durante los cuatro años de la administración de Macri.

Desde la Legislatura bonaerense, el diputado referente del sector alineado a María Eugenia Vidal, Alex Cambpell, salió también al cruce del Presidente, con un tweet en el que también lo tildó de “caradura”.

“¿Qué están haciendo desde el inicio de su gestión por los problemas de inundaciones en el país? ¿Qué hicieron en los 30 años que gobernaron la Provincia de Buenos Aires…los bonaerenses tenemos memoria y ustedes tienen historia. #AlbertoCaraDura”, escribió en sus redes sociales quien fuera Subsecretario de Asuntos Municipales de la gestión de Vidal.

Comentarios