Amazon lanzó GameOn, la nueva red social de para compartir clips de juegos

El nuevo servicio de Jeff Bezos, que apunta a la comunidad gamer, está disponible para dispositivos Android.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Amazon continúa adelante con su modelo de negocio enfocado en el mundo gamer. Este viernes anunció una nueva red social llamada GameOn para que graben y compartan clips de juegos desde su teléfono móvil.

Esta nueva red social permite que los usuarios graben clips de entre 30 segundos y 5 minutos de sus jugadas en títulos para móviles, así como editarlos, añadir vídeos de 'selfies y compartirlos tanto en GameOn como en otras plataformas, como Twitter, Discord, Reddit o Facebook.

GameOn tiene soporte para más de 1.000 juegos móviles, entre ellos Angry Birds 2, Angry Birds Friends, Monopoly Bingo, PUBG Mobile o Final Fantasy Brave Exvius, aunque la compañía ha afirmado en su página web que con el tiempo añadirá soporte para más juegos.

Los usuarios pueden comenzar a grabar el juego en cualquier momento o utilizar la función Recall, que graba de forma automática los últimos minutos del juego. Los clips grabados por los jugadores se almacenan directamente en el dispositivo.

Además de grabar y editar vídeos de los juegos, la red social también cuenta con una sección de Desafíos, que incluye concursos de tiempo limitado en los que los usuarios pueden enviar sus videos, y los más populares contarán con una insignia de clasificación digital.

Hasta el momento esta nueva red social está disponible en Estados Unidos para usuarios con sistema operativo Android, aunque también estará disponible próximamente para iOS.

Como parte de este nuevo enfoque gamer, Amazon presentó a fines de septiembre su plataforma para videojuegos en la nube.

Luna es la apuesta de Amazon por los servicios en la nube para el juego en streaming. Foto: DPA.

Si bien todavía no fue lanzada globalmente, Luna es la apuesta del gigante del comercio electrónico que sigue la filosofía de otros servicios, como Nvidia GForce Now y Google Stadia: una plataforma en la nube, que invita al jugador a disfrutar de sus títulos favoritos sin esperas para la descarga o actualización.

Luna se basa en este caso en Amazon Web Services, desde donde se transmiten los juegos a los equipos de los usuarios (iOS, Android, Mac, PC y Fire TV), con el único requisito de contar con una conexión WiFi de calidad -la conexión mínima recomendada es de 10 Mbps-, ya que puede llegar a consumir hasta 10GB de datos a la hora.

Actualmente, Luna se encuentra disponible bajo invitación en acceso anticipado, y por el momento solo en Estados Unidos. Requiere una suscripción (5,99 dólares al mes, precio inicial), y ofrece juego ilimitado, con calidad de 1.080p a 60fps -más adelante soportará 4K-, con la posibilidad de transmitir los juegos en dos dispositivos de forma simultánea.

Fuente: Clarín

Comentarios