Apple presentó sus nuevas MacBook con chips propios

La marca de la manzanita realizó su último evento digital del año, tras el lanzamiento del iPhone 12 y los iPads.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Apple presentó este martes tres nuevas computadoras portátiles de su línea insignia MacBook que por primera vez prescindirán de los procesadores de Intel para apostar por los chips Apple Silicon basados en ARM.

La compañía tecnológica celebró en la tarde de Argentina el último evento de hardware del año, bajo el lema "Una cosa más", que en esta ocasión se centra en los nuevas computadoras portátiles de la marca.

Estos MacBook destacan por funcionar con procesadores diseñados por la compañía tecnológica y no por Intel, como sucedio desde 2006.

En concreto, se trataron de los equipos MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas, un MacBook Air de 13 pulgadas y una Mac mini, los tres con procesadores Apple Silicon basados en ARM (Máquina RISC avanzada, por sus siglas en inglés), que está diseñada por Arm Holdings.

La empresa con sede en Cupertino utilizó un procesador en sus iPhone y iPad basado en dicha arquitectura. Los chips ARM que emplea Apple en sus dispositivos móviles tienen como principal característica un bajo consumo de energía, además de que proporcionan un mejor rendimiento, por lo que son más eficientes. Esta tecnología será aplicada ahora a la familia Mac.

La nueva MacBook Air cuenta con una batería capaz de otorgarle 15 horas de autonomía para la navegación y 18 de video. Foto: captura YouTube

Apple anunció sus procesadores propios el pasado mes de junio durante su evento de desarrolladores WWDC20.

En combinación con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Son, además, compatibles con apps de iPhone y iPad. La compañía prometió en su presentación una "integración fluida" con el software desarrollado por Apple, de manera que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode.

Fuente: Clarín

Comentarios