GROOMING

Con impronta marplatense, se aprobó la "Ley Mica Ortega" en el Congreso Nacional

El Director del Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados, Federico Cermelo destacó el trabajo realizado en Mar del Plata por los concejales Ariel Ciano y Verónica Lagos y el aporte del secretario de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

La Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Sergio Massa, convirtió en ley el proyecto “Mica Ortega”, en homenaje a Micaela Ortega, una niña de 12 años oriunda de Bahía Blanca que fue víctima de Grooming y femicidio en el 2016, una iniciativa que se venía impulsando desde el Observatorio de Juventud dirigido por el marplatense Federico Cermelo. La medida fue aprobada por 224 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones.

Con ese marco, las madres de la ONG "Mamá en Línea", la diputada provincial Luciana Padulo (FDT) y el Director del Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados, Federico Cermelo, se reunieron con Sergio Massa y el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi, para ultimar detalles sobre la última versión del proyecto y posteriormente, participar de la sanción de la misma junto a los legisladores que se encontraban sesionando de manera presencial.

Fue una gran jornada que simboliza la lucha de tantos años de quienes se levantaron tras ser víctimas y pusieron amor y esfuerzo para prevenir y concientizar. Tenemos que seguir trabajando con charlas y capacitaciones en cada rincón del país para que la prevención llegue a toda la comunidad”, expresó Cermelo apenas aprobada la Ley Mica Ortega que establece una campaña de sensibilización anual y permanente desde publicidad en medios de comunicación y redes sociales, capacitaciones a docentes y charlas en escuelas, a un abordaje integral de la problemática junto a distintas áreas del Estado.

Cermelo además recordó que así como se vienen desarrollando en distintas partes de la Argentina, en Mar del Plata se realizó recientemente un Conversatorio tendiente a concientizar sobre Grooming y riesgos en las redes sociales junto a los concejales Ariel Ciano y Verónica Lagos y la FES (Federación de Estudiantes Secundarios).

“Fue una experiencia muy enriquecedora en donde abordamos el tema desde una mirada educativa, de seguridad y justicia y también de juventud. Lo hicimos en nuestra ciudad pero también hemos realizado otros 30 conversatorios más a lo largo del año en distintas partes del país”, cerró el Director del Observatorio Joven de la Cámara de Diputados.

Comentarios