El Gobierno aprobó el protocolo para que pasajeros viajen parados en trenes y colectivos

Las personas habilitadas para usar el transporte público en el AMBA podrán hacerlo sin utilizar los asientos, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Si bien desde hace algunos días el Gobierno nacional decidió que en el AMBA se pasara del DISPO al ASPO, lo que implicó el retorno de más actividades, como así también el regreso a las aulas, lo que respecta al transporte público no había sido modificado. Es que solo sigue siendo utilizado por aquellos trabajadores que son denominados esenciales.

En esta ocasión, las autoridades aprobaron el protocolo que permite que los pasajeros puedan viajar parados en colectivos y trenes. Hasta el momento solo podían hacerlo sentados y manteniendo distanciamiento con el fin de evitar la propagación del coronavirus en la sociedad. La medida fue consentida por el Ministerio de Salud.

Con respecto a los ómnibus de acuerdo a fuentes oficiales se estableció que una cantidad máxima de 10 personas a pie y solamente en los horarios “pico” o de mayor demanda. En cuanto a los ferrocarriles quienes viajen sin usar los asientos de deberán obligatoriamente mantener distancia de un metro cuadrado sobre la ubicación de los demás.

Es preciso recordar que la nueva etapa que comenzó la Ciudad y la provincia de Buenos Aires fue celebrada por el gobernador Axel Kicillof. “Fue posible por todo el esfuerzo y la solidaridad de todo lo que hicimos y también de todo lo que dejamos de hacer. Hemos dejado de hacer muchas cosas. Termina la etapa del aislamiento y empieza la etapa de los protocolos. Queremos pasar de aplanar la curva a aplastarla”, dijo.

Comentarios