• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El kirchnerismo le apuntó a Bernabei: "Para este municipio no hay pandemia"

    13 de noviembre de 2020 - 15:10
    El kirchnerismo le apuntó a Bernabei: "Para este municipio no hay pandemia"
    Ads

    Tal como adelantó El Marplatense, la secretaria de salud del municipio, Viviana Bernabei, y el titular de la cartera de Economía comunal, Germán Blanco, asistieron este viernes a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante con el objetivo de dar explicaciones sobre las medidas instrumentadas por el Ejecutivo local en el marco de la emergencia sanitaria en el distrito de General Pueyrredon.

    "Nos da la impresión de que para la secretaría de Salud no estamos ante una emergencia", sostuvieron desde la oposición luego de la exposición de los funcionarios de Montenegro. "Nos preocupa la falta de controles, prevención y campañas. Pero también que presupuestariamente reaccionan como si no hubiera pandemia", remarcaron.

    Desde el Frente de Todos manifestaron su preocupación por la explicación de los funcionarios de Hacienda y Salud: "Luego de sus intervenciones, sentimos que para este Municipio no hay pandemia. Esto no se notó ni en los controles, ni en el presupuesto, ni en el gasto en equipamiento, ni en la prevención. Lamentablemente, vemos que esta gestión no controla el espacio público, ni genera campañas suficientes", remarcó la presidenta de Calidad de Vida y Salud Pública, Marina Santoro.

    Y remarcó: "Desde la gestión local de salud no brindaron explicaciones detalladas sobre lo que hicieron estos meses con la herramienta que les otorgamos, y eso es una pena porque nuestras vecinas y vecinos tienen el derecho de recibir esta información con transparencia. En especial, cuando vemos que no hicieron el esfuerzo suficiente en cuanto a los gatos para salud".

    Además, desde el kirchnerismo se mostraron preocupados por los próximos meses en la ciudad: "Lo que vemos es que no desarrollaron los controles necesarios y aún no conocemos cuáles van a aplicar para evitar un colapso sanitario en temporada. Esto es fundamental que se pueda reforzar".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3288 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo