Honrarán a los tripulantes del submarino ARA San Juan

El ministro de Defensa Agustín Rossi y el jefe naval Julio Guardia entregarán a familiares jinetas y espadas, atributos del ascenso post mortem de los 44 submarinistas fallecidos

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

La Armada Argentina rendirá honores a los tripulantes del submarino ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata y también en alta mar. La ceremonia central se realizará el domingo por la mañana en la plaza de armas de la base marplatense, asiento de la Fuerza de Submarinos

El Ministerio de Defensa de la Nación anunció que el próximo domingo 15 de noviembre a partir de las 10 en la Base Naval de Mar del Plata se llevará adelante la ceremonia homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, con la presencia de sus familiares, autoridades civiles y militares de la cartera.

Durante la ceremonia, que se desarrollará bajo los protocolos sanitarios exigidos ante la pandemia, se le entregarán a las familias el Pabellón Nacional, Jinetas y Espadas correspondientes al ascenso post mortem de los 44 tripulantes dispuesto por el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández el pasado 3 de marzo del corriente año.

El 15 de noviembre de 2017 el submarino A.R.A. "San Juan", con sus 44 tripulantes a bordo, naufragó en aguas del Atlántico Sur. Fue encontrado la madrugada del 17 de noviembre de 2018 a la altura del Golfo San Jorge,a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

"44 Presentes" es un espacio virtual de homenaje y de recuerdo para los tripulantes del submarino A.R.A. “San Juan” al que se puede acceder libremente, sin importar el lugar donde viva cada familia. El objetivo de esta plataforma digital institucional, construida conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, es mantener viva la memoria y el honor de nuestros 44 compatriotas.

El tributo a los 44 submarinistas fue organizado por el jefe naval, contralmirante Julio Guardia quien recibirá al ministro de Defensa Agustín Rossi y asistirán 120 familiares directos de los tripulantes fallecidos en el naufragio ocurrido el 15 de noviembre de 2017. También estará presente el intendente, Guillermo Montenegro, conocedor de las tradiciones navales, su padre fue submarinista y se retiró como capitán de navío luego de prestar servicio en la Fuerza de Submarinos.

Comentarios