Inspección General retuvo un carro de Choripaneros: "Parece que la única solución es la patoteada"

Los choripaneros se vieron sorprendidos por personal policial y agentes de inspección general de la municipalidad, quienes intentaron disuadirlos en una nueva jornada de reclamos. Darío Almada, referente de los choripaneros manifestó que "nos indigna que no nos den una solución".

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Luego de varios meses de realizar varios reclamos para ser habilitados en sus actividades, los choripaneros de Mar del Plata se vieron disuadidos este viernes, por la policía y agentes de Inspección General y de Tránsito, al intentar iniciar una nueva manifestación frente a la Municipalidad.

"Hace un mes y medio que estamos manifestándonos en esta esquina porque no nos dan respuesta. Nos dicen que en fase 4 vamos a trabajar, pero aún no está oficialmente aprobada. Hoy por la mañana vinieron de inspección general y nos patotearon", manifestó Darío Almada, referente de los choripaneros, en declaraciones a El Marplatense.

"No nos dan una solución y nosotros necesitamos trabajar todos los días, no cuando ellos nos digan cuando podemos trabajar, porque las parrillas no abren y demás. Tenemos la necesidad de trabajar todos los días, tenemos familias y las tenemos que mantener", afirmó.

"El intendente parece que la única solución que tiene es la patoteada. Es increíble que en esta ciudad no nos den trabajo aún aceptando todas las condiciones. Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno, no hizo hacer un carro, los tenemos en perfecto estado, nos dieron el ok, pero nunca hemos podido salir a trabajar", remarcó el referente de los trabajadores del sector.

En referencia a la visibilización, Almada sostuvo que "actualmente nos hemos dividido, algunos choripaneros estamos en la esquina de la Municipalidad, otros están en Plaza Rocha y en Plaza España. Estamos manifestándonos en diferentes lugares para visibilizar nuestra problemática".

"Realmente no entendemos por qué no nos dejan trabajar, sobre todo teniendo en cuenta que solo somos 12 o 13 personas. Esto es algo que viene de hace muchos años y realmente nos indigna que no nos den una solución, cuando en un mes armaron toda la costa con la autorización para los food trucks", destacó.

"Hoy lamentablemente cuando vino Inspección General y la policía nos empezaron a sacar las cosas y nos secuestraron uno de los carros. Creo que realmente se están manejando muy mal", subrayó Almada.

Al ser consultado sobre los lugares habilitados para trabajar "hay uno solo que está trabajando en Plaza Rocha, aunque con los feriantes también tenemos problemas porque ellos tampoco quieren que estemos ahí. Anteriormente teníamos tres plazas, la Colón, Los Lobos, Varese. El verano pasado trabajamos en todos esos lugares y ahora no se puede", concluyó Darío Almada.

Comentarios