Los Pumas debutan pero el marplatense Fernández Criado se lo pierde

Mario Ledesma no incluyó al exSporting en la nómina para medirse ante los poderosos All Blacks. Habrá presencia de varios que pasaron por la Unión de rugby de Mar del Plata entre los convocados.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

La ratificación de la pareja de medios Tomás Cubelli-Nicolás Sánchez y el ingreso del centro Matías Orlando son los puntos salientes de la formación del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, para el debut en la madrugada del sábado ante Nueva Zelanda en el torneo Tres Naciones, en Australia.

Quien no fue incluido en la nómina por el entrenador es el marplatense Rodrigo Fernández Criado quien integra el plantel aunque jugó los amistosos. De todos modos, habrá en cancha o en el banco varios representantes que pasaron por equipos de la Unión de rugby de Mar del Plata, como el madariaguense Tetaz Chaparro (jugó en Bigua), los tandilenses Joel Scalvi, Ignacio Calles y el necochense Facundo Bosch con pasado en Universitario.

El entrenador argentino Mario Ledesma mantendría la base que jugó el sábado pasado y venció al combinado Rugby Australia Selection por 57 a 24, con la pareja Cubelli-Sánchez y la variante seria el ingreso de Orlando por Lucio Cinti.

La línea de backs se completó con Juan Imhoff y Bautista Delguy en las puntas, Santiago Chocobares y Orlando de centros, más Santiago Carreras como fullback, adelantó el sitio A Pleno Rugby.

El probable equipo que debutaría el sábado a las 3.10 (hora de la Argentina) en el Bankwest Stadium de Sydney sería el siguiente:

1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera (C), 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez, 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy y 15. Santiago Carreras.

Comentarios