Revelan que solamente quedan 15 marplatenses aislados en los hoteles COVID

Así lo confirmó la secretaria de Salud comunal, Viviana Bernabei en el marco de la comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante a donde fue convocada junto a su par de Hacienda, Germán Blanco, para dar precisiones sobre los gastos en el marco de la emergencia sanitaria en General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Este viernes, la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, confirmó que actualmente "hay solamente 15 pacientes en los hoteles COVID" dejando en claro que la merma de los casos en Mar del Plata y Batán han bajado notoriamente por lo cual desde los gobiernos provincial y nacional permitieron dar paso hacia adelante en algunas habilitaciones.

Estos dichos de la referente de salud se dieron en el marco de su presencia -al igual que su par de Economía, Germán Blanco, como adelantó este medio- en la comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante a donde fueron convocados para dar precisiones sobre los gastos durante la emergencia sanitaria en el distrito de General Pueyrredon.

"En estos momentos tenemos 10 pacientes aislados nada más y 5 que están en el Hotel Tierra del Fuego que son los que están en un estadio previo de alta con un consumo mínimo de oxigeno", dijo la funcionaria de Guillermo Montenegro.

"Con respecto a la comidas dentro de los hoteles - agregó-, mostramos las contrataciones. Cuando empezamos con esto el trabajo fue intenso. Y tuvimos cerca de 3500 personas repatriados en los hoteles desde el exterior. Y con respecto a los positivos fueron cerca de 250 marplatenses nativos que trasladamos a estos lugares".

Bernabei explicó que a la hora de encarar la pandemia, con el aislamiento de las personas que llegaban desde el exterior, "la Armada colaboró con la elaboración de las comidas, Defensa Civil lo hizo en el traslado de ella, y el municipio compraba las viandas. Y mucho gente incluido concejales buscaban alimentos y donaciones. Cuando uno quiera ponerle un valor final a la pandemia, debamos recurrir a estas cosas. Como bienes de consumo"

Valoró, asimismo, el aporte del sector de la pesca marplatense y también de la "Industria textil colaboró con la confección de tapabocas a modo de donación y que se distribuyeron en la gente. Por eso dentro de las órdenes de compra que adjunto Blanco están las dos últimas contrataciones que se hicieron con respecto al tema de las viandas. Llegó un momento que había tanta gente aislada que se tuvo que adquirir más".

La funcionaria, que reconoció estar "complicados en los fondos" y "estar cortos de plata", dijo que "esta pandemia nos complicó", en uno de los pasajes donde tuvo que responder a los cuestionamientos que llegaban, sobre todo, desde los concejales del Frente de Todos, donde la edil Marina Santoro tomó la posta en marcar las falencias (a su criterio).

De acuerdo al parte oficial emitido en la noche del jueves, hay 186 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 222 recuperadas en Mar del Plata. De esta manera, son 2.644 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

 

Comentarios