Robaron la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia

Ocurrió durante esta madrugada en el edificio ubicado en Av. Luro 3490, pleno centro de Mar del Plata. Los delincuentes se llevaron material informático. Policía científica trabaja en el lugar y se encuentra realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Un grupo de delincuentes ingresó en las últimas horas a la delegación regional de Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y se robó material informático, computadoras, del edificio ubicado en Av. Luro 3490.

"Ingresaron, había papeles en el piso, faltaba equipo informático, habían estado moviendo otros sistemas como para llevárselos y, aparentemente, por lo que se ve, entraron por la ventana", explicó el representante del Ministerio, Raúl Calamante.

Según pudo conocer El Marplatense, el hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando no había personal trabajando. A pesar del incidente y de las tareas que se encuentra desarrollando la policía en el lugar, desde el Ministerio indicaron que mantendrán la atención virtual y las audiencias.

"Antes de tocar algo, estamos esperando a que termine de trabajar la policía científica que está en este momento en el local y haciendo un relevamiento en la cuadra con las distintas cámaras de seguridad. Apostamos a que el trabajo de investigación nos pueda acercar algún tipo de respuesta sobre qué fue lo que ocurrió", detalló.

Además, expresó su "preocupación de que no falte algún otro material, más allá de lo que implica el recurso técnico, o información que resulte necesaria para el trabajo normal del Ministerio".

El hecho ocurrió en pleno centro, en una zona donde hay una gran afluencia de personas circulando y múltiples comercios. En este sentido, consideró: "Justo en esta cuadra hay una arboleda, es una esquina que da algún tipo de cobertura y se ve que ha generado la tentación sabiendo que acá hay mucho equipo informático".

Finalmente, afirmó: "Hoy vamos a seguir trabajando. El trabajo virtual y las audiencias van a seguir normalmente".

Comentarios