Trabajos activos del Municipio en la Plaza Sicilia

Está ubicada entre las calles Mosconi, Génova, Einstein y Calabria y las labores del EMSUR fueron supervisadas por el intendewnte Montenegro acompañado por Sebastián Dandrea.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Distintas cuadrillas del EMSUR trabajaron en la puesta en valor de la plaza Sicilia mediante trabajos de poda, pintura de juegos, corte de pasto y limpieza. Además, se celebró una nueva jornada del Forestar 2020 con la colocación de especies arbóreas.

En el marco del Plan Forestar 2020, el intendente Guillermo Montenegro junto al titular del EMSUR, Sebastián D´Andrea, supervisaron la plantación de 10 especies arbóreas y la realización de diversas tareas en simultáneo para la puesta en valor de la Plaza Sicilia. En rigor, se trata de acciones de mejora integral de este gran espacio verde que comenzó antes de la cuarentena y debió postergarse ante esa situación.

Se plantaron tres Acer sacharinum que permitirán brindar sombra en el perímetro del área de postas de acondicionamiento físico y juegos de niños y siete fresnos de hoja caduca, en vereda. Desde el EMSUR explicaron que se diseñó una forestación lineal para dar visibilidad tanto a la cámara de seguridad como a las luminarias existentes en la plaza.

Previamente, equipos del Departamento de Higiene Urbana y también de Espacios Verdes realizaron el corte de pasto y limpieza de la plaza ubicada entre las calles Mosconi, Génova, Einstein y Calabria, además de la pintura de juegos infantiles.

Finalmente, con el fin de mejorar la seguridad en la plaza, el Departamento de Poda del EMSUR llevó a cabo la poda selectiva de árboles de vereda, trabajos de elevación de fuste en ejemplares que restaban visibilidad, despeje de luminarias y la extracción, en línea de vereda, de un eucaliptus que se encontraba totalmente seco.

Comentarios