Actividades por el Día Internacional de la víctima de tránsito

Desde la ONG que los representa dieron a conocer una serie de actos que tendrán lugar este domingo en Mar del Plata. El HCD les entregó una declaración de interés en una decisión de Agustín Neme, como titular de la comisión de Transporte.

Por Redacción

sábado 14 de noviembre, 2020

Los accidentes de tráfico son culpables de la muerte de un gran número de personas anualmente, y es la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años, detalla un informe que aportó a este medio la ONG Familiares de víctimas del delito y tránsito.

"Los usuarios vulnerables de la vía pública (peatones, ciclistas y conductores o pasajeros de vehículos de dos ruedas) representan la mitad de todas las personas que fallecen en el mundo por accidentes de tránsito", detallaron.

"Pero estas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarse. Hay datos que confirman que las lesiones causadas por los accidentes de tráfico pueden prevenirse; si visualizamos el problema y buscamos soluciones", comentaron a El Marplatense.

Por este motivo, se prevén una serie de actividades en el marco de la semana del 13 al 20 noviembre que incluyó un saludo del jefe comunal Guillermo Montenegro este viernes.

Las actividades anunciadas son las siguientes:

Domingo 15

12hs Sonarán las sirenas de los bomberos en memoria de las víctimas

14.30hs. Nos reuniremos en Punta Mogotes para remontar los barriletes en memoria de las Victimas

18hs. Se iluminará el palacio municipal en amarillo en recuerdo de las victimas de transito.

Para el próximo jueves a las 14 está previsto un conversatorio Virtual Ira Jornada Jueves 20 de noviembre 14hs Conversatorio Virtual 2da Jornada

RECONOCIMIENTO DEL HCD

En la semana, el concejal oficialista Agustín Neme entregó a las principales autoridades de la ONG Familiares de víctimas del delito y tránsito una declaración de interés a las actividades relacionadas a la fecha.

En su carácter de presidente de la comisión de Transporte  Tránsito, Neme reconoció a Lidia Berón, presidenta de la ONG y a su vicePresidente, Héctor Blasi quienes agradecieron y comentaron que se "trató de un reconocimiento a una lucha de muchos años".

BARRILETEADA EL DOMINGO

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial en recuerdo de la víctima de tránsito, desde la ONG Familiares convocan a una barrileteada a desarrollarse este domingo.

El encuentro está previsto en Punta Mogotes, en el sector donde está enclavado El Pato, frente al puente peatonal, en la intersección de la calle Puán, desde las 14,30.

"Acompáñanos en este acto, para recordar a todas las víctimas", dice el lema de la convocatoria.

Publicado por ONG Familiares de Victimas MdP en Sábado, 7 de noviembre de 2020

 

Comentarios