El Frente de Todos reconoció a Julio Aro por su nominación al Premio Nobel de la Paz 2021

Elevaron un proyecto expresando beneplácito por la nominación del marplatense, veterano de la Guerra de Malvinas, al reconocimiento con motivo del incansable trabajo realizado a través de la Fundación "No me olvides".

Por Redacción

sábado 14 de noviembre, 2020

Desde el bloque elevaron un proyecto expresando beneplácito por la nominación del marplatense Julio Aro, veterano de la Guerra de Malvinas, al Premio Nobel de la Paz 2021 con motivo del incansable trabajo realizado a través de la Fundación "No me olvides". La candidatura es conjunta a Geoffrey Cardozo, soldado británico encargado de reunir los cuerpos y construir el cementerio de Darwin en el año 1982.

El concejal Marcos Gutiérrez, autor de la iniciativa, destacó que "el trabajo llevado adelante por Julio Aro desde la Fundación 'No me olvides' es, sin dudas, una acción que contribuye con las políticas de memoria y de reparación hacia los familiares de los soldados caídos en las Islas Malvinas, pudiendo recuperar la identidad de sus seres queridos".

En el mismo sentido, el Presidente de bloque del Frente de Todos hizo hincapié en que "el proyecto de identificación de combatientes argentinos caídos en Malvinas apunta a la paz y cooperación internacional entre los Estados". "Este tipo de acciones representan una tarea de trabajo por la paz y un ejemplo mundial" , agregó.

La Fundación dirigida por Aro, lleva a cabo desde el 2008 un proyecto para identificar a los 123 argentinos caídos en guerra enterrados en el cementerio de Darwin bajo la placa "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

Comentarios